Soldado gay se quitó la vida tras confesar sus sentimientos por un compañero

corporal_douglas_hughes_photo_supplied_4f7b9a1a1eÁngel Ramos Huges formaba parte de un contingente de soldados que fue enviado a Afganistán para la preparación y seguridad de la Copa del Mundo de Rugby. La investigación llevada a cabo por el periódico neozelandés Sunday Star-Times reveló el joven cometió suicidio apenas unas horas después de confesar sus sentimientos por un compañero de rango inferior.

También el informe judicial, que ha visto la luz esta semana, apoya esta conclusión, certificando que fue el propio soldado quien se quitó la vida. El juez de instrucción Gordon Matenga dijo que estaba satisfecho con los resultados de la investigación de las Fuerzas de Defensa sobre las causas y circunstancias que rodearon la muerte de Hughes, por lo que no se abrirá una investigación en profundidad.

En un comunicado, el general Rhys Jones ha dicho que se siente “decepcionado” por que los medios de comunicación hayan ignorado las instrucciones del juez que llevaba el caso y decidieran publicar las informaciones referentes a la muerte del cabo Douglas Hughes. “Los deseos de la familia tal como se expresa a la Fuerza de Defensa de Nueva Zelandia no era comentar públicamente sobre el caso, y para que la familia el tiempo y el espacio que necesita para llegar a un acuerdo con su pérdida y dolor”, sostiene el general.

La familia del soldado cree que su muerte era “evitable” y solicita una investigación abierta

Sin embargo, algunos miembros de la familia del cabo Hughes Douglas han manifestado que desean que se realice una investigación abierta para satisfacer las cuestiones sobre las circunstancias de su muerte, ya que sostienen que fue acosado por su sexualidad y que “su muerte era evitable”.

Mike Poa, tío de Douglas, ha manifestado que “personalmente creo que no se hizo lo suficiente para apoyarlo. Mi sensación es que tal vez no tenía acceso a la asistencia que se merecía. Creo que no se nos ha dicho la verdad”.

El exministro de Defensa, Phil Goff, ha apoyado a la familia al declarar que “no voy a culpar a nadie en particular sobre esto. Sólo estoy diciendo que cuando tienes una tragedia de esta naturaleza, es muy importante aprender todas las lecciones de la misma para que pueda evitar que vuelva a ocurrir. Se trata de encontrar respuestas que ayuden a las Fuerzas de Defensa a prevenir una muerte de esta naturaleza de nuevo“.

@cascaraamarga

Related Posts

Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.

Tags: