Sólo mil 552 personas vieron PINK en CDMX

Tras el escándalo que generó la presentación y reproducción de la película PINK o el rosa no es como lo pintan, del director Paco del Toro, y las declaraciones de este sobre el éxito que tendría, el monitoreo de ‘NotieSe’ acaba de desmentir dicho pronostico.

La cinta aborda los distintos derechos que, según del Toro, los niños están perdiendo al no ser tomados en cuenta sobre su propia adopción. Sin embargo, una de las críticas más fuertes fue la del personal del equipo de Ciro Gómez Leyva, pues en una entrevista en vivo lo cuestionaron de la siguiente forma:

Para mí, no hay una historia central, la cinta se basa en los estereotipos que rodean el ser gay; todos son infieles, afeminados, etc. Hay una advertencia en la película: no seas gay porque vas a terminar como mis personajes; con SIDA y queriéndote suicidar“.

Sin embargo, el director afirmó que PINK sumó el primer lugar en ranking en su primera semana y que se trataría de un film que sería recordado y sentaría las bases para cambios estructurales en la sociedad.

Y justo después de estos comentarios, el estudio mostró que la afluencia no fue realmente tan nutrida, pues incluso hubo salas donde no entró ninguna persona.

El reporte se llevó a cabo a través de la página de internet de Cinemex entre el 9 y el 13 de marzo en la Ciudad de México y el Área Metropolitana, el Estado de México, Guadalajara, Jalisco y el Área Metropolitana de la capital tapatía, Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana, Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, Villahermosa y Tabasco.

Específicamente en la Ciudad de México y área metropolitana, se examinaron 35 salas de cine, donde se registraron 1552 entradas, siendo el miércoles 9 el día más fuerte, con 556 boletos, mientras que el día más débil fue viernes con 131.

No obstante, conforme transcurrieron los días, el espacio que se le dedicaba a la cinta iba disminuyendo.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: