Soy gay de espíritu, la más marica: Mónica Naranjo

naranjoLa irreverente Mónica Naranjo insiste en que su condición sexual no se ve definida por los estereotipos ni por la obligación de elegir entre un género u otro a la hora de enamorarse, por lo que cree que el estable matrimonio que ha forjado junto a su marido Óscar es perfectamente compatible con el hecho de ser una mujer homosexual y comprometida activamente con un colectivo gay en el que está completamente inmersa. Dispuesta a derrumbar mitos y a contribuir a que la sociedad sea más tolerante con la diversidad sexual, la combativa intérprete se pone a sí misma de ejemplo a la hora de describir el actual panorama de preferencias sexuales.

“Me considero la más marica, gay de espíritu. Me he casado con un señor que se llama Óscar, pero si se hubiera llamado María, me hubiera casado con María. Nos casamos y enamoramos de personas y no de sexos. Estamos muy equivocados cuando tratamos de etiquetar todo, es un grave error que nos impide evolucionar. Te enamoras de la persona, no del sexo”, aseguró Mónica Naranjo en una entrevista con el diario La Nueva España.

Tan estrecho es su vínculo con la escena cultural de la comunidad gay, que la conocida como ‘pantera de Figueras’ nunca ha dudado en defender con uñas y dientes aquellos eventos festivos que se organizan anualmente para dar más visibilidad a los homosexuales, actos que a veces se ven sometidos a numerosas críticas por parte de los sectores más conservadores. Precisamente para evitar que los más tradicionalistas acusen a este colectivo de ser frívolo y hedonista, Mónica ha venido desarrollando una campaña mediática para destacar la importancia del lado más reivindicativo de este tipo de manifestaciones.

“Hay dos caras de la marcha del Orgullo Gay: la seria y la más festiva. Desafortunadamente muchas familias lo único que ven es lo festivo y se quedan con la imagen de que somos unos superficiales y unos desequilibrados. ¡Y desde luego que no lo somos!”, explicaba la intérprete cuando presentó su gira ‘Ídolos’ en rueda de prensa, el periplo de conciertos mexicanos que ha emprendido junto a su amiga Marta Sánchez.

Otro de los frentes abiertos que tiene la estrella del pop hace referencia a las discográficas y a la desafortunada forma en que, a su juicio, han gestionado los problemas que acarrea la piratería. En la misma conversación en la que trata de poner fin a las divisiones de la orientación sexual, a Mónica no le tiembla el pulso a la hora de cambiar de tercio y afirmar categóricamente que ella descarga música de forma ilegal, haciendo uso de aquellas páginas que le “ayudan” a promocionar sus propias canciones.

“El mundo de la música ha dado un vuelco tremendo y el gran error de las discográficas ha sido el de no haberse hecho amigas de los portales piratas. Estos difunden y cuelgan muchos discos que ayudan al artista a darse a conocer. Yo misma descargo música en internet”, aseguró la artista a la citada publicación.

@EHUI

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: