Spotify mejora sus playlist, añade podcasts y vídeos

El uso de servicios streaming musicales crece en una industria de venta física en declive, Spotify es el responsable del 54% de esa tasa de crecimiento. Descubrir y coleccionar música ocurre en tu smartphone según las palabras de Daniel Ek, pero se puede mejorar creando una biblioteca que busque y seleccione la canción adecuada para cada momento del día en lugar de esperar nuestra decisión, búsqueda y selección.

spotify01

Spotify quiere ser la banda sonora de tu vida, no quiere ser una biblioteca de música lineal. Quiere saber qué música quieres escuchar en cada momento: más personal, accesible y util. El objetivo es encontrar la música ideal para cada momento de tu día a día. Para ello se ha presentado un rediseño de su aplicación para smartphones con la posibilidad de pasar entre playlist temáticas o acordes a tu edad/momento del día con un Swipe.

Además se añade la posibilidad de escuchar radio y podcasts como si fuera una playlist, haciendo muy sencillo moverte entre vídeos, podcast, radio y playlist de música.

spotify02

Podcast

Lo genial de integrar los podcast en Spotify es que muchos de sus usuarios viven en Spotify su día a día, integrados en la plataforma serán mucho más fáciles de descubrir y disfrutar. Para los productores es un gran beneficio, ya que les será mucho más fácil encontrar una audiencia y fidelizarla.

Vídeo

Tidal hizo mucho hincapié en el soporte a vídeos musicales de artistas exclusivos, pero esa posibilidad ya no es tan exclusiva. Spotify ha añadido la posibilidad de ver vídeos. Pero será diferente, lo llaman “video capsule” y ofrecerá vídeo en streaming de diferentes partners como Comedy CentralViceBBC y The Nerdist. Algunos lo califican como la opción Discovery de Snapchat. Hemos de probarlo primero para sacar conclusiones, pero parece que Spotify quiere ser el centro multimedia de contenidos que queremos disfrutar al instante sin tener que decidir minutos u horas antes.

Spotify para runners

Por ejemplo a la hora de correr, seleccionar justo la canción o playlist que quieres es imposible. Y muchas personas que hacen deporte encuentran en la música las energías o diversión necesarias a la hora de ejercitarse. Hay miles de playlist hechas por y para runners, pero Spotify quiere mejorar la forma en la que los runners pueden encontrar música.

¿El truco? correr contigo. Conocer no sólo tus gustos, sino tu ritmo de carrera pudiendo hacer que la música suene acorde al movimiento de tus piernas. De esa forma Spotify, empleando los sensores de tu smartphones, elegirá una canción acorde a tus gustos y el ritmo de carrera.

Con Información de @Hipertextual

Related Posts

Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
¿Por qué YouTube está censurando contenido gay? Los videos con temas de la comunidad gay estaban siendo restringidos
Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Spotify añade en su registro el género no binario En nuestro país no está disponible, así que se pude hacer presión pidiéndole a Spotify a través de Contact Spotify

Tags: