Starbucks aumenta sus precios en México

La franquicia de cafeterías Starbucks México, que controla la compañía Alsea, informó que realizó un incremento de precios superior a 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía”, indicó la compañía.

El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado. Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”, indicó.

Starbucks aseguró que el último aumento de precios realizado en México fue en enero de 2014, por lo que este incremento es el segundo en 18 meses.

El año pasado, la marca estadounidense de cafeterías aportó cerca de 25% a los ingresos de Alsea, siendo así la unidad con mayor captación en ventas.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Frappucino Unicornio de Starbucks está escaseando Las reacciones en redes sociales han sido variadas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido

Tags: