Starbucks aumenta sus precios en México

La franquicia de cafeterías Starbucks México, que controla la compañía Alsea, informó que realizó un incremento de precios superior a 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía”, indicó la compañía.

El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado. Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”, indicó.

Starbucks aseguró que el último aumento de precios realizado en México fue en enero de 2014, por lo que este incremento es el segundo en 18 meses.

El año pasado, la marca estadounidense de cafeterías aportó cerca de 25% a los ingresos de Alsea, siendo así la unidad con mayor captación en ventas.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Los mejores looks del Mercedes Benz Fashion Week México El fotógrafo Ernesto Sampons González y el estilista Pol Moreno colaboraron para capturar los looks favoritos de esta edición
Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
Irving Peña, el ardiente stripper de La Casa de las Flores Peña es también conocido por ser Men Universe México 2015.
Guadalajara, la ciudad del sexo en público Guadalajara se une a Ámsterdam en ser las ciudades más progresistas en el tema.

Tags: