Starbucks aumenta sus precios en México

La franquicia de cafeterías Starbucks México, que controla la compañía Alsea, informó que realizó un incremento de precios superior a 2.76% en los alimentos y bebidas que ofrece en sus 476 establecimientos en operación del país, debido a ajustes en sus costos y a las fluctuaciones en el mercado.

Los precios no cambiarán para el café de grano, té y mercancía”, indicó la compañía.

El ajuste es resultado de un balance del costo operativo de la compañía, incluyendo los precios de nuevos productos e incremento de costos en los diferentes insumos, bajo dinámicas competitivas en el mercado. Starbucks absorbe el mayor porcentaje de este balance, sólo se traslada una mínima parte al consumidor”, indicó.

Starbucks aseguró que el último aumento de precios realizado en México fue en enero de 2014, por lo que este incremento es el segundo en 18 meses.

El año pasado, la marca estadounidense de cafeterías aportó cerca de 25% a los ingresos de Alsea, siendo así la unidad con mayor captación en ventas.

Con Información de @el_universal_mx

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Starbucks lanza el Crystal Ball Frappuccino La bebida está disponible a partir de hoy y hasta el 26 de marzo, tan solo 4 días. 

Tags: