Steve Universe es la caricatura más “queer positiva” de la TV

Steven Universe es una serie animada que actualmente sale al aire en Cartoon Network, y habla de Steven, su papa, y sus tres alienígenas humanoides conocidas como las Gemas de Cristal. En la superficie la caricatura continua con la vibrante historia de series infantiles del canal, sin embargo, en el fondo, Steven Universe está haciendo algo muy interesante en cuestión de incluir temas positivos acerca del género, y lo queer en la televisión actual.

Durante las dos temporadas de la serie, los escritores han usado en repetidas ocasiones la habilidad de las gemas de fusionares las unas con las otras para explorar las complejidades de sus identidades tanto emocionales como físicas. En el episodio Alone Together, Steven, que es mitad gema, mitad humano, se fusiona con su amiga Connie convirtiéndose en un ser andrógino cuyo único objetivo es encontrar una fiesta para bailar. Aunque Stevonnie se presenta físicamente predominantemente femenina, el género del personaje se queda sin definir, y Stevonnie, la persona, es admirada por todos los que la/lo conocen.

Durante los últimos episodios, se puede ver una serie de mensajes sutiles en donde se habla de la aceptación del amor en todas sus formas. 

stevenuniverse

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Evan Peters es violado sexualmente en American Horror Story Esta escena que raya en lo porno fetiche gay, podemos dejar volar aún mas nuestra imaginación. 
Boys! Boys! Boys! expo de fotografía queer en Londres La exhibición se llama BOYS! BOYS! BOYS! y estará visible del 28 al 30 de septiembre.
Beto y Enrique de Plaza Sésamo en realidad son pareja Mark Saltzman explicó como Beto y Enrique son en efecto versiones en marionetas de él mismo y su pareja Arnold Glassman.
Keiynan Lonsdale vuelve a mostrar su pene en video Este domingo el actor publicó un video en donde nos deja ver su pene menearse de un lado al otro.

Tags: