Stoli Vodka intenta evitar el boicot al vodka ruso

Lo que tienen los boicots a los países es que a veces pagan justos por pecadores y esto es exactamente lo que le esta pasando a Stoli Vodka. Aunque son pocos los que lo están publicitando –como este bar gay de Londres-, son muchos los bares gays que están eliminando de sus estanterías el famoso vodka ruso y lo están sustituyendo por sus competidores, entre los que destacan los suecos Absolut que, como ya sabréis, desde siempre han estado al lado de la comunidad LGBT.

stolichnaya

Las razones de este boicot son muchas, la que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la ley que permite arrestar a turistas gays en Rusia y lo peor es que los primeros arrestos no han tardado en llegar.

¿Es racional hacer pagar a Stoli por las políticas de su país? Pues la verdad es que estamos en una línea bastante gris. Por un lado estaría bien poder apoyar a todas las empresas independientemente de su origen, pero Stoli, como otras empresas rusas, genera impuestos y beneficios para su país. Dinero que acaba en las arcas del estado. Cada uno decide en qué se gasta su dinero y con ello a qué manos quiere que este vaya a parar. El mío no irá a Rusia –pero tampoco soy consumidora de este vodka-.

Personalmente creo que desde Stoli se equivocan. No tienen que convencerme a mi de que son muy pro-gays, tienen que demostrarlo. No es a mi a quién tienen que convencer de que los compre, sino presionar para que su país sea más tolerante. Sino, me temo que el boicot ruso no dejará de extenderse.

@AmbienteG

Related Posts

10 años de los Warwick Rowers completamente desnudos Los remeros de Warwick han usado sus cuerpos durante 10 años para combatir la homofobia.
Mario, una película gay sobre el mundo del fútbol profesional La cinta se adentra en el mundo del fútbol profesional europeo
Imágenes de dos beisbolistas abrazándose causan polémica Los protagonistas del video son Ronald Acuña Jr y Ozzie Albies.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.