Streaming, la nueva fórmula para ver televisión

El 70% de las series de televisión se consumen a través de Netflix, no cabe duda que las plataformas de streaming han cambiado la forma de ver contenido y es una tendencia que sin duda crecerá en los próximos años.

Para Netflix, México representa el segundo país más importante en cuanto a la cantidad de horas de streaming consumidas, y tiene el 47% de los suscriptores en Latinoamérica, sin duda un mercado que rápidamente se ha adaptado a esta forma de ver TV on demand, y algo de suma importancia para Netflix.

streaminginfo

Los medios tradicionales de información (periódicos y TV) se vieron obligados a adoptar el cambio y hoy es posible encontrar todo tipo de datos en la nube incluidos nuestros programas televisivos favoritos. Las televisiones modernas se han convertido en dispositivos más completos con funciones innovadoras y conexión a la red (Smart TV).

En nuestro país distintas empresas ofrecen el servicio de streaming, los principales operadores son: Netflix, Claro Video, Cuevana, Cinépolis Klic y Video On Demand de Total Play.

Según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit, para finales de 2014 la televisión privada contaba con 15.9 millones de usuarios en México cifra que le llevó más de seis décadas alcanzar mientras que, los servicios de streaming, lograron 2.4 millones de suscriptores desde su aparición en 2011, lo que representa aproximadamente un sexto del total de usuarios de TV paga en tan solo tres años.

Qué consumen los mexicanos en Netflix 

  • Breaking Bad es la más vista con 13,722,351 calificaciones y 4.5 estrellas, seguida por How I Met your MotherRevenge.
  • Las películas más exitosas han sido The Butler y Grown Ups.
  • Títulos locales más vistos:  Las Aparicio, novelas como Rebelde y Teresa

Con Información de @LinioMexico

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
House of Cards seguirá sin Kevin Spacey La producción de la sexta y última temporada iniciará el próximo año

Tags: