Suiza se plantea prohibir la información positiva sobre homosexualidad

svp-udcLa iniciativa popular “Protección contra la sexualización en la educación infantil y primaria”, promovida por el derechista Partido Popular Suizo (SVP/UDC), ha conseguido las 110.000 firmas necesarias para ser sometida a referéndum en toda la confederación. Los organizadores pretenden, entre otros objetivos, prohibir que las relaciones entre personas del mismo sexo sean presentadas como “equivalentes” a las heterosexuales.

La propuesta persigue eliminar completamente la educación sexual para los alumnos menores de nueve años y limitar el alcance de la misma a partir de esta edad. Dos son los aspectos de la actual regulación que molestan especialmente a los promotores: la supuesta sexualización de los niños con la, según ellos, “excusa” de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y que se presente la realidad homosexual como “equivalente” a la heterosexual, algo que Sebastian Frehner, del SVP, califica de “educación sexual ideológica”. La iniciativa la apoyan otros partidos democristianos y liberales, mientras que sus oponentes advierten del riesgo que supone para la lucha contra el VIH/sida. Todavía no hay fecha para la celebración del referéndum.

No es la única propuesta de carácter homófobo que tendrá que votarse en la que está considerada la única democracia directa del mundo. En octubre de este año, el propio Gobierno dio su apoyo a una iniciativa de reforma constitucional que bajo el título “Para el matrimonio y la familia – contra el castigo al matrimonio” pretende prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo (que no es legal en el país). El nuevo texto incluiría la frase “el matrimonio es la comunidad vital duradera y regulada legalmente de hombre y mujer” y blindaría los privilegios fiscales de las parejas casadas frente a las unidas civilmente. Suiza se convertiría así en el primer país de Europa occidental en elevar este veto a rango constitucional, como ocurre en Polonia, Letonia y Lituania.

Por otra parte, activistas cristianos del estado alemán de Baden-Wurtemberg han comenzado una campaña de recogida de firmas con un objetivo similar al de la vecina Suiza. La petición “No al plan educativo 2015 bajo la ideología del arco iris” ha recogido ya más de 23.000 firmas contra un proyecto presentado por el Gobierno de coalición entre verdes y socialdemócrataspara combatir el acoso y el suicidio de los adolescentes LGTB. Una realidad que, para los grupos cristianos que han organizado la iniciativa, no es consecuencia de la discriminación sino que se trata de “efectos secundarios negativos” de un “estilo de vida”. Curiosamente, o no tanto, han tachado el proyecto de “propaganda homosexual”.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: