Tabasco registra su primera boda gay

matrimonio_previo2Tabasco registró por primera vez una boda gay, luego de que una pareja de hombres consumó su matrimonio legal tras interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolvió a su favor.

A pesar de que Tabasco no cuenta con una legislación al respecto, la pareja llevó a cabo su boda civil en un hotel de la ciudad de Villahermosa, después de una dura batalla legal ante la Corte el pasado 13 de febrero, en vísperas del Día del Amor y de la Amistad.

Aunque el enlace lo mantuvieron en secreto los contrayentes por petición propia, se supo que la ceremonia fue avalada por el director de la Oficialía del Registro Civil Número 1 en el municipio de Centro, Dionisio de la Rosa Zenteno.

El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, al ser cuestionado sobre este histórico matrimonio, aclaró que ese tema no está contemplado en la agenda gubernamental y puntualizó que actualmente no se contempla ninguna reforma a las leyes para garantizar los derechos de la pareja tabasqueña.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: