Talento mexicano contemporáneo en CDMX

Desde su creación, la galería de Cultura Colectiva ha fungido como un escaparate para el talento emergente. En este recinto no existen límites. Las obras que han pasado por las paredes de este lugar van desde la pintura y la escultura hasta el grafiti y la fotografía.

Una de los objetivos de la galería es dar a conocer el trabajo de los artistas que están moviendo al país con su concepto de arte, sin importar si se trata de artistas consagrados o emergentes.

arte02

Y para reafirmar su filosofía, Cultura Colectiva echó a andar una exposición que lleva por nombre Talento Mexicano Contemporáneo.

La colección corrió a cargo del curador Alejandro Serralde, quien encontró en los artistas participantes dos elementos claves que dieron pie a la exhibición: el dominio de técnica y la expresión del México contemporáneo.

Jorge Tellaeche, Francisco Esnayra, Rodrigo Martínez Soto, Iván Madrigal, Pablo Sierra, Oscar Turco, Ricardo Santos, Yanin Ruibal, Gonzalo Salazar y Raúl Serralde son los artistas que exhiben una de sus obras en la exposición.

arte01

Talento Mexicano Contemporáneo tiene su origen en la vocación cultural que Don Julio y Cultura Colectivaccomparten, al consolidarse como canales de difusión y respaldo para la escena artística mexicana. Juntos, han creado esta plataforma de exposición para el talento nacional, el cual manifiesta a través de sus obras su individualidad desde la libertad creativa.

La muestra durará todo el mes de marzo en la Galería Cultura Colectiva, ubicada en Chiapas 186, Col. Roma.

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Made in Mexico de Netflix, una ligereza divertida La nueva serie de Netflix, Made in Mexico, ofrece una visión muy diferente de la capital mexicana.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Inauguran exposición inspirada en el pene A través del pene, el artista busca explorar la verdadera liberación del poder y el juicio
Del 1 al 7 de Octubre Fashion Week México Se ha presentado oficialmente la edición número 22 de la Mercedes-Benz Fashion Week México