Tarde de Netflix: 7 años

Netflix está detrás de esta co-producción España/Colombia de un film sumamente teatral y sumamente interesante. Por un momento pareciera que estamos sentados en la butaca de un teatro viéndose desarrollar una intensa trama de 5 personajes en escena, un solo escenario y una complicada red de incidentes en la relación de 4 socios de una empresa de tecnología española.

7 años es un interesante experimento de Netflix de cómo producir cine de calidad a un bajo costo y además atrapar el interés del televidente, siendo esta su primer producción española.

7anos

La historia se centra en 4 amigos que fundaron juntos una empresa que a raíz de un fraude fiscal podría perderse e incluso ellos podrían enfrentar la cárcel. Todo sucede una noche cuando tienen que decidir con la ayuda de un negociador, quien asumirá la responsabilidad para salvar a la compañía y al resto de los socios.

7 años está dirigida por Roger Gual, esta protagonizada por Juana Acosta (Tiempo sin aire), Álex Brendemühl (Truman) y Paco León (Kiki, el amor se hace), mientras que el guion corre a cargo de José Cabeza y Julia Fontana.

Podríamos pensar que una cinta que durante la hora y media de duración que tiene se desarrolla en un solo espacio y en un continuo de tiempo podría ser aburrida, sin embargo, Gual prueba lo contrario en esta interesante producción que te mantiene despierto viendo como se desarrolla la trama y cual será el desenlace. 

Esto se logra también gracias a una excelente locación, gran fotografía, buena iluminación y sobre todo actuaciones magistrales de todo el elenco, lo cual sin duda hace de 7 años una excelente opción para una tarde de Netflix.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Estos son los estrenos de Netflix para el mes de agosto Desde la nueva serie de Matt Groening hasta la nueva temporada de ‘Better Call Saul’.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
Hoy se estrena Alex Strangelove en Netflix La apuesta de Netflix a la comedia romántica gay.

Tags: