Tasmania, estado australiano, emitirá una disculpa pública a aquellos sentenciados por tener sexo gay

Los records criminales serán eliminados como parte de una disculpa pública del gobierno de Tasmania hacia aquellos gays que en el pasado fueran condenados por tener sexo gay con su consentimiento y mayoría de edad.

Para aquellos hombres que fueron perseguidos por Tasmania por simplemente mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, será un gran alivio el deshacerse del estigma y la desventaja que representa tener un record criminal sin sustento,” afirma Rodney Croome, activista por los derechos gay.

El procurador general de Tasmania dijo que la disculpa se extenderá a todos los afectados, incluyendo sus familias y aquellos cercanos de las personas que ya murieron.

Tasmania fue el último estado de Australia en discriminalizar el sexo gay en 1997, antes de ello, tener sexo con alguien de tu mismo género podría llevarte a una pena de hasta 21 años de cárcel.

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: