Tec de Monterrey abre inscripción a grupos gay

El Tecnológico de Monterrey aceptó hoy inscribir en sus campus de todo el país asociaciones de grupos lésbico, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) como una manera de respetar los principios de diversidad que mantiene la institución.

En su órgano informativo interno estudiantil Nueva Prensa, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey señaló que a partir de agosto se permitirá que sean inscritas agrupaciones como la Asociación para la Integración, Respeto y Equidad (AIRE), enfocados en la defensa de la diversidad sexual que, en años anteriores, enfrentaron un rechazo institucional interno.

Jorge Lozano, director de Asuntos Estudiantiles del Tec de Monterrey, dijo que esta decisión no implica un cambio de opinión de la escuela referente a sus principios, pues en ellos siempre ha estado incluida la diversidad.

“Se tardó un poco porque se tomó una decisión a nivel nacional, no a nivel campus. No podíamos tomar una decisión nosotros solos”, expuso.

Lozano confirmó que a partir de agosto cualquier campus del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional podrá admitir registros de grupos estudiantiles de diversidad.

Estas asociaciones podrán acceder a todos los beneficios que otorga el departamento de Asuntos Estudiantiles.

Abundó Lozano: “Cuando se registra un grupo tratamos de apoyarlo para que pueda lograr sus objetivos con herramientas como instalaciones y la apertura de cuentas. Y este es el apoyo que le daremos al grupo cuando ya esté registrado”.

La estudiante Sahian Sheccid, que impulsó la formación de AIRE, dijo que la decisión del departamento la hace sentir incluida completamente “por primera vez” dentro del campus Monterrey.

“Me siento muy feliz y esperanzada de que paso a pasito estamos haciendo un cambio en la sociedad. A lo mejor esto es sólo en el contexto de la escuela, pero estoy segura que va a permear fuera del campus”, señaló a Nueva Prensa.

La revista Proceso (1931) dio a conocer el 2 de noviembre pasado la inconformidad de un grupo de estudiantes liderados por Miguel Díaz, que pedían que el Tec abriera un espacio a los estudiantes gays para hacer visible su preferencia sexual.

@revistaproceso

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: