Tener sexo con un amigo puede ser beneficioso

sexting¿Amigos con “derecho”? Cualquiera sea el apelativo, las relaciones íntimas entre amigos se han vuelto cada vez más comunes y de ello da cuenta un reciente estudio.

La investigación llevada adelante por el doctor Heidi Reeder -de la Boise State University (Estados Unidos)- determinó que de 300 personas encuestadas el 20% declaró haber tenido sexo con un amigo(a).

Pero el sondeo arrojó un dato más revelador: en el 76% de los casos la relación sexual sirvió para fortalecer el vínculo de amistad, mejorando la comunicación entre ambos.

“Las relaciones tienen un componente muy importante que es el de la comunicación, que incluye admiración, cariño y contacto físico. A veces los abrazos y besos no bastan para transmitir esa emoción”, explica a Publimetro la sexóloga del Medical Sex Center, Natalia Guerrero Fernández.

No obstante, la también sicóloga advierte que “el problema no tiene que ver con que haya sexo, sino con que uno de los dos pretenda algo más. El sexo entre amigos puede ser saludable en la medida que para los dos la relación se mantenga como tal”, enfatiza.

Recomendaciones a considerar si se va a dar el “siguiente paso”. Un buen termómetro es “si después de la relación sexual ambos se pueden reír de la situación y seguir siendo amigos”, añade la entendida.

@PublimetroMX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
El sexo anal tiene los más altos índices de satisfacción El 100% de los hombres y el 94% de las mujeres afirman haber llegado al orgasmo cuando han practicado el sexo anal.

Tags: