Textear y manejar, un documental desgarrador

Screen Shot 2013-08-12 at 18.50.30El director de documentales como Grizzly Man, Werner Herzog, colaboró con el operador telefónico estadounidense AT&T para crear un documental que relata las consecuencias de textear al volante. El resultado, desgarrador e impactante, tiene como finalidad prevenir las desgracias ocasionadas por esta conducta.

From One Second to the Next es el título del documental que puede ser visto en su totalidad en YouTube. En él aparecen cuatro casos distintos de personas que se vieron afectadas por la mala costumbre de usar el celular al conducir un vehículo.

Dentro del filme corto que dura más de 30 minutos se ve la perspectiva de víctimas y victimarios; desde quienes han quedado permanentemente lisiados hasta quienes, sin quererlo, tomaron la vida de peatones inocentes por haber apartado la mirada del camino.

La campaña de AT&T, “It Can Wait”, ha conjugado diferentes estrategias de concientización en los Estados Unidos para reducir los índices de percances ocasionados por el uso del móvil; afortunadamente, este contenido también puede ser utilizado en otras regiones del planeta donde existen problemas similares.

Para asegurarse de que este documental sea visto por jóvenes en todo el país, se distribuirá en 40 mil escuelas preparatorias de los Estados Unidos.

@unocero

Related Posts

Dream Boat: ¿qué ocurre en un crucero gay? En Dream Boat no todo son hombre hot en speedos, drag queens y hombres travestidos
‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Katie Couric promociona #GenderRevolution en Ellen National Geographic dio un paso histórico en su edición de este enero 2017, en su portada Revolución de género
Samsung devolverá el dinero o cambiará a clientes el Galaxy Note 7 La tecnológica surcoreana ofrecerá dos opciones a los clientes que compraron este modelo

Tags: