‘The Invisibles’, un libro que recopila imágenes de parejas gay de principios del siglo XX

Aunque sigan existiendo algunos cerrados de mente que piensen que la homosexualidad es una moda de reciente creación, la realidad es que lo reciente es la visibilidad. Homosexuales los ha habido siempre. Otra cosa es que vivieran toda su vida metidos en el armario condenados a fingir una realidad que no les correspondía.

invisibles02

Como ejemplo de esa existencia, podemos disfrutar de ‘The Invisibles. Vintage Portraits of Love and Pride‘ (‘Los Invisibles. Retratos Vintage de Amor y Orgullo’), un interesantísimo libro de Sébastien Lifshitz en el que se recopilan fotografías de parejas LGTB de principios del siglo XX. En ellas vemos a gays y lesbianas anónimos que, a pesar de vivir una época en la que se negaba su existencia, vivieron su amor con la mayor normalidad que la sociedad les permitía.

invisibles01

invisibles03

invisibles04

De entre las fotos que incluye el libro, esta de aquí es mi favorita. Dos mujeres que deben de rondar los 50 años y que tímidamente se muestran cariñosas ante el objetivo. Expresiones que se me antojan tristes, pero serenas.

También me ha gustado esta otra, mucho más festiva, de dos hombres desnudos dentro de una bañera y con gorras de uniforme.

@AmbienteG

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: