Ticos opinan que ser homosexual o nicaragüense son los dos motivos de mayor discriminación en el país

En Costa Rica ser homosexual o ser nicaragüense son los dos principales motivos para sufrir discriminación. Así lo revela la Encuesta de Percepciones de Desigualdad 2015 elaborada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y por la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), dada a conocer este jueves.

El estudio concluye que la opinión prevaleciente para 68 de cada 100 entrevistados es que el motivo de mayor discriminación en Costa Rica es ser homosexual, seguido por ser ciudadano nicaragüense (66,1 por ciento).

costarica

Para llevar a cabo el estudio se entrevistaron a 800 personas de 18 años o más, nacionales y extranjeros, quienes residen en viviendas particulares con teléfono fijo en todo el país. Las entrevistas se llevaron a cabo entre el 29 de mayo y el 12 de junio de este año y la encuesta tiene un margen de error del 3,5% (hacia arriba o hacia abajo).

El propósito de la encuesta es servir de instrumento para generar políticas nacionales en contra de la discriminación por características identitarias de las personas, que incluyen sus preferencias sexuales, la nacionalidad, el género, la etnia y el credo, entre otras, explicó la oficial de Desarrollo Humano del PNUD, Gabriela Mata.

Con Información de @ameliarueda

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: