Tidal, streaming de audio y vídeo en alta calidad

En un momento en el que justo las grandes discográficas están dudando más que nunca sobre el modelo de negocio de música en streaming impulsado por Spotify, llega otro competidor más para sumarse a la fiesta: Tidal.

Audio sin pérdida + vídeo en HD + contenido editorial

La propia web de Tidal afirma que es ‘el primer servicio de música en streaming que combina la mejor calidad de audio de Alta Fidelidad, vídeos musicales en Alta Definición y contenido editorial confeccionado por expertos‘. Vayamos paso por paso.

¿Cómo de ‘audio sin pérdida’ es?

En un gráfico en el que, por supuesto, cita a su competencia, Tidal asegura que ofrece audio lossless a 1411 kbps (kilobits por segundo), mientras que Spotify, Rhapsody o Rdio llegan a un máximo de 320 kbps y iTunes hasta los 256 kbps con su AAC.

tidal01

Videoclips en Alta Definición

No tenemos información todavía sobre los códecs o la compresión de vídeo que ofrecerá en los clips musicales, pero Tidal ya le guiña el ojo a YouTube y Vimeo, no tanto por la calidad de imagen, sino por el audio. “Ninguno es capaz de ofrecer audio sin pérdida”, afirman. En papel esto es maravilloso, pero el problema vendrá al analizar los datos que consume un vídeo de YouTube frente a otro de Tidal. ¿Tendremos que limitarnos a usarlo en casa con Wi-Fi?

Contenido editorial y prescripción musical

Tampoco tenemos aún detalles sobre los contenidos que aparecerán en el servicio, pero explican que la idea es ofrecer artículos, reportajes y entrevistas sobre los artistas que están en catálogo para que los usuarios puedan descubrir más sobre ellos. Tidal no solo quiere ofrecerte música en la mejor calidad posible, sino que quiere ayudarte a escoger qué escuchar a través de su sistema de recomendación, englobado en la función Similar. Además, incorpora un motor de reconocimiento a lo Shazam para que conozcas rápidamente lo que estás escuchando y puedas reproducirlo más adelante en calidad premium.

tidal02

¿Y qué tal el catálogo?

Aseguran tener en catálogo más de 25 millones de canciones, todas ellas adquiridas legalmente mediante acuerdos con sus respectivas discográficas. De hecho, la discografía de Taylor Swift está disponible. Sí, la misma que huyó de Spotify a finales de 2014 porque era ‘una plaga’.

Si tenemos en cuenta que Spotify o Deezer cuentan con más de 30 millones de canciones en su catálogo, la propuesta de Tidal es algo menor, pero solo eso, ‘algo’.

No menos relevante es la disponibilidad: es compatible con todos los sistemas operativos y, por ahora, está activo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Hong Kong y Polonia.

Precios

Claro, aquí es donde estará la clave, lo que hará que Tidal sea un bonito intento de competencia en el mundo del streaming o una alternativa real y que los usuarios quieran tener. La primera diferencia palpable es que no hay modelo freemium, es decir, Tidal es exclusivamente de pago. Hay dos opciones de pago:

  • Tidal HiFi. Por 19,99 dólares al mes, tienes: Audio sin pérdida de Alta Fidelidad, Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos.
  • Tidal Premium. Por 9,99 dólares al mes, tienes: Audio con calidad estándar (máximo 320 kbps), Vídeos musicales en Alta Definición, Contenido editorial exclusivo creado por expertos.

Con Información de @hipertextual

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
House of Cards seguirá sin Kevin Spacey La producción de la sexta y última temporada iniciará el próximo año

Tags: