Tiene el PAN plan gay en Mérida

meridagay_previoEl Ayuntamiento de Mérida se quitó el chongo. Por primera vez en la historia de las administraciones panistas en esta capital, la tolerancia y la lucha contra la discriminación de la diversidad sexual en esta capital abrió un nuevo capítulo al aprobarse en sesión de Cabildo la instalación del Consejo Municipal Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual en Mérida.

Aunque oficialmente el Ayuntamiento no lo ha difundido por conducto de su oficina de prensa, trascendió que el pasado 30 de julio se aprobó este consejo como una primera muestra de pluralidad, apertura y respeto hacia las personas con una preferencia sexual distinta a la heterosexual. La medida según afirman las autoridades, sería la primera en su tipo en una comuna panista de todo el País.

Fuentes cercanas a la comuna indicaron que se trata de un esfuerzo por reconocer la fuerza y la presencia de la comunidad gay en Mérida y su poder de convocatoria, luego de que se difundiera a nivel nacional la lucha de una pareja homosexual para casarse por lo civil.

Cuestionado al respecto para La Verdad Yucatán Salvador Vitelli Macías, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, manifestó que dicho consejo es por sí mismo un ejemplo de diversidad, pues agrupa además de representantes ciudadanos y organizaciones civiles del colectivo LGBTTTI, a distintas dependencias de la administración pública, instituciones educativas y de investigación y medios de comunicación, entre otras instancias.

“Para nosotros es un gran logro avanzar en este tema y que se haya aprobado la instalación del consejo, porque además de que es una muestra de la apertura que tiene el gobierno encabezado por el Alcalde Renán Barrera, nos coloca a la vanguardia porque al parecer es el único de su tipo en todo el país” dijo el funcionario.

El funcionario agregó que llama la atención que el proyecto sea impulsado por un gobierno de extracción panista, pues éstos siempre se han caracterizado por ser muy conservadores y llega en un momento en el que la sociedad yucateca muestra una mayor apertura con respecto a temas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

Vitelli Macías comentó también que el interés de las organizaciones y ciudadanos que forman parte de este consejo, motivó ya una primera reunión previa a la sesión de instalación, donde de manera cordial intercambiaron puntos de vista, hicieron propuestas sobre los temas a tratar  y acordaron trabajar de manera coordinada para promover el respeto y la no discriminación en Mérida.

@LaVerdad

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: