Tiene MTY primer lugar en discriminación: Conapred

Nuevo León registra altos índices de discriminación en contra de comunidades indígenas, por lo que ante este panorama, el Congreso del Estado analiza reformas a la Ley de Discriminación para elevar sanciones y castigar a quien realice o propicie actos discriminativos.

De acuerdo a una encuesta nacional sobre discriminación en el 2010, hecha por el Conapred, (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación), el 42 por ciento de la población en México discrimina a quien proviene de una comunidad indígena.

La encuesta también coloca a Monterrey en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a este rubro.

En Nuevo León hay 48 grupos étnicos que provienen de otros estados del país, principalmente de San Luis Potosí y Veracruz, con una población de aproximadamente 80 mil a 100 mil personas.

Con Información de @PeriodicoABC

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: