¿Tienes una relación sana y amorosa?

Muchos sufrimos de sentir que no merecemos amor y afecto, y más aún dentro de la comunidad gay en donde hemos aprendido al pie de la letra el concepto de amor heterosexual como el que se muestra en las películas romántica. Lo cierto es que como dirían en la película The Perks of Being a Wallflower: Uno acepta el amor que cree merecer, es por ello que queremos resumir en 5 puntos lo que una relación de pareja debería tener para ser considerada sana y amorosa.

Al final de cuentas recordemos que somos dos hombres, las expectativas y patrones heteronormados en lo general, no aplican.

  1. Puedes hablar honestamente de cualquier cosa

Si le puedes decir a tu pareja que tiene mal aliento o huele mal, o que no quieres ir a cenar con su familia homofóbica, seguramente vas por buen camino. Las parejas que pueden decirse lo que sea sin tomarlo personal son más sólidas, sobre todo porqué saben que las palabras siempre se pronuncian con amor.

2. Estás bien si tienes que estar separado de tu pareja de vez en cuando

Esto es algo que normalmente no nos dicen, es normal querer pasar algún tiempo lejos de tu pareja. Las relaciones en donde las personas dejan que también crezcan cuando están separados, crecen también estando juntos.

3. Toman las decisiones juntos

Aunque tu relación sea muy nueva, si tu pareja te involucra en la toma de decisiones y busca tu opinión, ya ganaste. El involucrar el uno al otro en tomar decisiones indica respeto mutuo a las necesidades y deseos de cada uno.

4. Confían el uno en el otro

La confianza es la clave, desde compartir la cuenta bancaria, hasta la cama. Si sigues la regla 1 de hablar honestamente de todo, no hay secretos entre los dos.

5. Tu relación es un lugar de seguridad

Estar al lado de tu pareja debe sentirse como estar en casa, un lugar sagrado, re-afirmante y de apoyo. Si puedes ser tal como eres, decir lo que quieras decir, preguntar lo que sea, incluso llorar y mostrar miedo, tienes un espacio seguro.

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: