Tilda Swinton despliega una bandera gay en la Plaza Roja

tildaswintonLos derechos LGBT en Rusia no están en su mejor momento. La aprobación de leyes claramente homófobas en ciudades y regiones es una constante en los últimos meses. El pasado mes de junio, el propio Kremlin impulsó una ley contra la “propaganda homosexual” vigente en toda Rusia.

Pero por suerte, y pese al clamoroso silencio del resto del mundo, todavía queda gente que trata de hacer una llamada de atención sobre la vergonzosa situación de los ciudadanos LGBT rusos. Este es el caso de Tilda Swinton, que ha desplegado una bandera gay en plena Plaza Roja de Moscú para mostrar su disconformidad con esta ley que divide a los ciudadanos rusos en dos categorías.

La actriz, ganadora de un Oscar por la película Michael Clayton y famosa por películas como Las Crónicas de Narnia, El curioso caso de Benjamin Button o Io sono l’amore, lanzó un mensaje bien claro mientras posaba con la bandera del arco iris, “En solidaridad desde Rusia con amor”.

Puede que con gestos así no se resuelva nada, pero sin duda son una llamada de atención sobre lo que está pasando en Rusia, y sobre todo, son un mensaje de apoyo a los homosexuales que allí viven.

@AmbienteG

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: