Tim Cook: las leyes contra la comunidad gay son ‘muy peligrosas’

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se ha pronunciado en contra de una legislación anti LGBT en Estados Unidos, al afirmar que las nuevas leyes son muy peligrosas y contrarias a los principios fundadores de Estados Unidos.

Cook, quien se declaró homosexual el año pasado, dijo que las leyes promulgadas en Arkansas e Indiana son discriminatorias y buscan legitimar la injusticia bajo el velo de la libertad religiosa.

En nombre de Apple, alzo la voz para oponerme a esta nueva ola de legislación“, escribió Cook en un artículo de opinión publicado en el Washington Post. “Estos proyectos de ley que están bajo consideración verdaderamente perjudicarán a los empleos, al crecimiento y la vitalidad económica de las áreas del país donde la economía del siglo XXI una vez fue recibida con los brazos abiertos“.

Cook dejó en claro su oposición a las leyes la semana pasada, cuando dijo en una serie de tuits que Apple es una compañía que está abierta para todos y se esforzará por tratar a todos los clientes de la misma manera.

Pero los comentarios de Cook en el Washington Post proporcionan una perspectiva mucho más completa de sus puntos de vista; incluso expresa una advertencia de que “los días de discriminación” de Estados Unidos deben permanecer en “lo profundo de nuestro pasado“.

La ley de Indiana, aprobada la semana pasada por el gobernador Mike Pence, les da a los dueños de los negocios que se oponen a la homosexualidad por razones religiosas el derecho a rechazar a las personas gay, lesbianas y transgénero. Pence aclamó su aprobación como una victoria para la libertad religiosa.

La asamblea legislativa de Arkansas aprobó una ley al estilo de Indiana el viernes, la cual ahora se dirige al gobernador del estado para su aprobación.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.

Tags: