Tokio será la sede

AA050193El Comité Olímpico Internacional decidió que Tokio será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, dejando en el camino a las finalistas Estambul y Madrid como posibles organizadoras del evento.

Luego de la votación realizada durante la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, la capital nipona ganó la candidatura para celebrar por segunda vez este magno evento deportivo, como lo hiciera en 1964.

Para llegar a la decisión final hubo diferentes instancias de votación. En la primera, quedó fuera por cuarta vez en la historia la española Madrid. Este nuevo revés le llegó luego de igualar con Estambul en 26 votos.

Tokio había superado a las otras dos con 42 votos (48 le hubieran implicado ganar por mayoría), mientras que en el desempate, una diferencia de cuatro votos sacó a Madrid de la puja por los Juegos 2020.

La ciudad turca era la candidata de presupuesto más bajo, de unos 2 mil 900 millones de dólares más otros mil 100 para gastos adicionales.

La ceremonia acabó cuando Jacques Rogge, titular del COI, abrió el sobre que develaba el misterio. Tokio se impuso a Estambul en la instancia final por 60 votos a 36.

920_fan_tokio_1

@reporte_indigo

Related Posts

Inauguran un restaurante nudista en París El restaurante está ubicado en una pequeña y desapercibida calle en el 12 arrondissement
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Matrimonio gay busca el oro en hockey femenino Después de los Juegos de Río, la pareja se mudará a Holanda, a jugar en la relativamente lucrativa liga holandesa
Récord de atletas gay en Olímpicos de Río da impulso a la comunidad homosexual de Brasil Con la participación mayor de atletas gay declarados, 49 según dijo la revista Outsports en julio, el doble que en Londres 2012

Tags: