Primer obispo abiertamente gay de la iglesia luterana de Estados Unidos

RGuyErwinGuy Erwin ha tomado posesión este sábado como nuevo obispo de la Iglesia luterana evangélica en Estados Unidos (ELCA, en sus siglas en inglés). Erwin, que mantiene una relación estable con otro hombre, es el primer obispo abiertamente gay de una iglesia que con sus más de cuatro millones de bautizados es la séptima confesión religiosa del país y la más importantes de las iglesias luteranas en Estados Unidos.

El nuevo obispo, de cuya elección ya informamos antes del verano, se hará cargo del sínodo de California Sudoccidental, que incluye la ciudad de Los Ángeles. Procede de Oklahoma (de hecho Erwin es también el primer prelado amerindio de la ELCA) y está considerado un erudito en la vida de Martín Lutero. Ha sido profesor universitario de teología e historia cristiana y fue ordenado sacerdote en 2011.

Fue en una histórica asamblea celebrada en 2009 cuando la Iglesia luterana evangélica en Estados Unidos aprobó una resolución para permitir la ordenación de sacerdotes gays y lesbianas sexualmente activos, siempre que estuvieran en una relación de pareja “verificable públicamente, para toda la vida y monógama” (con anterioridad lo permitía si se comprometían a llevar una vida célibe). Unos meses después, los estatutos que rigen su ministerio sacerdotal eliminaban toda discriminación por razones de orientación sexual. Un avance inclusivo que le costó a la ELCA, eso sí, la separación de su sector más conservador.

@DosManzanas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: