Transmitirán primera boda gay en Reino Unido como un musical

Una de las primeras bodas gay del Reino Unido se celebrará en forma de musical, con los votos y lecturas cantados, y será retransmitida por la cadena de televisión Channel 4, informó hoy ese canal británico.

Los protagonistas del enlace, el compositor británico Benjamin Till y su pareja, estrella del West End londinense, Nathan Taylor, están escribiendo el guión de su ceremonia, que durará 60 minutos y será narrada por el comediante y actor británico Stephen Fry.

“Nuestra boda gay: El Musical” aún no tiene fecha pero es seguro que se celebrará a partir del 29 de marzo, cuando los enlaces entre parejas homosexuales sean legales en Inglaterra y Gales.

El musical también contará con escenas de la familia y sorpresas por parte de estrellas invitadas y leyendas del mundo del espectáculo, según la cadena.

Till, que ha compuesto varios musicales, comentó que tras doce años juntos, “nunca” pensaron que tendrían “la oportunidad de casarse, de verdad”.

“Hemos pasado nuestra vida entera expresando emociones a través de la canción, así que casarnos en un musical, y en particular en uno que estamos escribiendo nosotros, nos hace sentirnos de la forma más natural del mundo”, agregó.

El encargado del área de artes del canal, John Hay, dijo que estaban “orgullosos de destacar con la retransmisión de este gran hito para los derechos de los homosexuales”.

La llamada “Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)” fue aprobada este verano en las dos Cámaras del Parlamento británico con el apoyo de conservadores, laboristas y liberaldemócratas.

Las bodas entre parejas del mismo sexo llegan casi una década después de que empezaran a celebrarse uniones civiles en ayuntamientos británicos, lo que les da derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.

Con esas uniones, las parejas gay tienen derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pueda heredar el patrimonio del otro en caso de deceso.

Las parejas heterosexuales pueden contraer matrimonio civil o religioso en el Reino Unido, con todos los derechos que ello implica y las mujeres pueden adoptar el apellido del marido, pero no pueden acceder a las “uniones civiles”

@torreon

Related Posts

Red Hot Calendar publica el Red Hot Cocks El calendario cuenta con los hombres pelirrojos más bellos del mundo
Músculos y dinero: lo favorito del hombre gay Tube Crush ayudó a que un estudio analizara los gustos del hombre gay
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón

Tags: