Tras ganar amparo, parejas gay van por adopciones en Chihuahua

adopcionParejas de personas del mismo sexo que obtuvieron un amparo para poder unirse legalmente buscarán reunir los requisitos para poder adoptar. Hasta el momento solamente una pareja ha contraído matrimonio, pero en cuestión de dos semanas dos parejas se casarán en Ciudad Juárez y en mayo se sumarán otras tres.

Hirán González, quien encabeza el Movimiento Lésbico Gay en esta capital, comentó que es cuestión de unos meses para que el número de parejas homosexuales unidas legalmente aumente, ya que en el mes de febrero están programadas dos, mientras que otras tres serán entre los meses de abril y mayo.

Expuso que a pesar de que ya se consiguieron varios amparos para que se permita la unión de personas del mismo sexo, hasta el momento no se ha logrado sentar jurisprudencia, por lo que cada pareja debe solicitar un amparo para que se le permita casarse; sin embargo, destacó que se avanzó en el sentido de que el trámite legal ya “solamente” tarda ocho meses, cuando el primero demoró dos años.

Añadió que el siguiente paso para las parejas del mismo sexo es empezar a exigir que les sean respetados sus derechos, como el de poder tramitar un crédito conyugal, quedar registrados como cónyuges ante el IMSS, y en especial solicitar una adopción, para quedar como posibles padres de un menor.

“Es algo que se tendrá que hacer en junio o julio, empezar a tocar puertas, en el DIF, en Infonavit, en el IMSS, con la idea de que los derechos sean respetados”, dijo.

@diariodejuarez

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: