Tratemos un tema espinoso: los bañadores slip

banadores01Estoy en Las Palmas de Gran Canaria (creo que lo he dicho ya, pero suena muy bien y hoy hablando de bañadores no queda de pegote) y, desde que he llegado, me he llevado alguna que otra sorpresa, pero ninguna supera el shock en el que aún estoy sumergido por culpa de los canarios. Todos, absolutamente todos, llevan bañador slip, representando el único reducto de España donde llevar este tipo de bañador no se convierte en motivo de burla social.

El porqué está claro, y es que todos, absolutamente todos, tienen un cuerpo de diez, y claro, se lo pueden permitir a diferencia de los fofos cuerpos peninsulares. A pesar de esto, no he podido evitar reflexionar sobre tan profundo tema y plantearme: ¿estamos preparados para el retorno de este bañador tan noventero? ¿Es este fenómeno masivo canario un preludio de lo que va a pasar en los próximo veranos en la Península?

Soy consciente de que muchos de vosotros usáis bañadores slip. De hecho, muy bien por vosotros si lo podéis lucir con dignidad. El problema está en que, si esta moda canaria sale de las islas y conquista la tierra seca del resto de España, muchos seremos los que tendremos que sufrirdesagradables visiones en playas de domingueros y piscinas de pueblo.

banadores04

banadores03

banadores02

El bañador slip estaba muerto y enterrado y, a pesar de que se ven de vez en cuando, lo cierto es que ha sido una prenda totalmente desbancada por las bermudas. Cuando parecía que éstas no se podían alargar más, llegó Zara con sus bañadores de tela a medio muslo y de corte estrecho, mucho más favorecedor y cómodo que llevar piratas para meterte al mar. Hasta aquí todo bien porque son aptos para cualquier cuerpo y se pueden soportar de forma digna. El problema viene cuando la sombra del bañador slip parece volver a acechar nuestras costas. ¿Te animarías a rescatar del olvido este tipo de bañador?

banadores06

banadores05

Lo cierto es que, quitando Canarias, donde parece que estos bañadores nunca se llegaron a ir por cuestiones puramente lógicas (músculos y gimnasio todo el año), son ya muchas las marcas que incluyen bañadores slip entre sus propuestas veraniegas. Repito: ¿estamos preparados para que este bañador vuelva a masificarse y lo lleve hasta tu vecino Paco?

Yo, que soy muy observador, he comprobado in situ que la mayoría de los canarios llevan bañadores slip de la marca XTG. Me he puesto a investigar para conocer la marca que parece patrocinar el verano en las islas y he dado con un buen surtido de bañadores slip a precios razonables. Estos son los bañadores que usan los canarios de pura cepa.

@TrendHombre

Related Posts

Alexandre Cunha presenta ropa interior de Lacoste Lacoste decidió incursionar en este mercado y lanzar su propia línea de ropa interior para hombre
Dior Homme: Black Carpet Collection La colección buscó re-trabajar el traje de gala con interpretaciones extremas
El rojo será el color para el hombre en el 2018 Están declarando al rojo y todas sus tonalidades, como el color oficial para el hombre en el 2018
Diesel Black Gold presenta su colección Otoño 2018 Diesel le llama a su colección casual-street attitude

Tags: