Turismo gay en Israel: Tel Aviv, ciudad que nunca para

170843466En el mundo, existen diversos destinos turísticos considerados amigables con la comunidad turística homosexual. Quizá los más conocidos sean San Francisco (Estados Unidos), Barcelona (España) o Río de Janeiro (Brasil). Otras ciudades van dándose a conocer poco a poco, sólo necesitan un poco de difusión.

Por ello, la primera pareja homosexual legalmente casada en Francia pasó su luna de miel en Tel Aviv, Israel. La oficina de prensa del gobierno local aseguró que este lugar “promueve los derechos de los gays y es pluralista”. De ahí que se destinen 410 mil euros anuales (alrededor de 550 mil dólares) en campañas para atraer el turismo homosexual.

En 2012, Israel recibió a 3.5 millones de turistas. Pese a su incremento, el perfil del visitante sigue siendo el peregrino cristiano que acude a Jerusalén.

Hoy por hoy, Tel Aviv se prepara para recibir a otro tipo de viajeros. Es la segunda mayor ciudad de Israel y tiene una población estimada de 405 mil 500 habitantes.

A decir de un texto publicado por el Ministerio de Turismo de Israel, Tel Aviv es una ciudad ideal para turistas y para quienes viven la noche. De hecho, se le conoce como la “ciudad sin pausas”.

“Se puede comenzar con un buen restaurante junto al mar y disfrutar de un ocaso romántico, ver un espectáculo o una obra de teatro por la noche, ir de copas y bailar en una fiesta o una discoteca hasta el amanecer”, señala.

Poco a poco, Tel Aviv se ha convertido en el centro de la cultura en Israel, que además combina con playas y una intensa vida nocturna para turistas. Se acompaña de restaurantes y cafés, galerías de arte y otros sitios de esparcimiento, ubicados sobre el barrio Florentin al Sur, la calle Sheinkin y el puerto en la parte Norte.

Y si hay que añadirle un toque más a la atracción para el turismo gay, recientemente Travelers Digest determinó los lugares donde viven los hombres más guapos del mundo. Y en su puesto número 10 ubicó a esta ciudad israelí.

Todo está puesto. Tel Aviv quiere ser un destino turístico gay frendly y tiene con qué. El pendiente que queda en el aire es si el país tiene la voluntad y la infraestructura suficientes para ver en el viajero homosexual más que una importante fuente de ingresos.

@terraargentina

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: