Turistas podrían ser azotados en Indonesia por ser gay

El brutal castigo será puesto en efecto en la provincia de Aceh, luego de que una ley fuese aprobada en el 2014 y surte efecto esta semana.

Aceh, la única región de un país asiático que refuerza la ley Islámica Sharia, tiene control y autonomía sobre el crimen y su castigo. Esta nueva ley vuelve ilegal el sexo gay tanto para hombres, como para mujeres, locales y foráneos, musulmanes o no musulmanes.

azotamiento

La ley dice que cualquiera que realice un acto homosexual deberá ser castigado con 100 meses de cárcel, 100 latigazos o una multa equivalente a 1,000 gramos de oro.

De acuerdo a Amnistía Internacional, alrededor de 156 personas han sido azotadas en Aceh desde el 2010 por ofensas que van desde el juego, el vender comida durante el Ramadan o el beber alcohol.

La homosexualidad es legal en el resto de Indonesia, aunque la edad de consentimiento sexual es mayor a la que existe para el sexo heterosexual.

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: