Turquía quiere separar en las cárcelas a gays de heterosexuales

Polémica decisión la que quiere tomar el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, que pretende adaptar las prisiones del país para poder aislar a los presos LGBT del resto de reclusos.

Dice el ministro que pretende proteger a los homosexuales convictos del resto. Suponemos que se refiere a evitar situaciones incómodas, ya que no debe ser fácil eso de ser “el maricón de la cárcel”. Pero para la oposición, esto supondrá un aislamiento dentro de otro asilamiento. Lamentan que en lugar de esto no se apueste por mejorar las condiciones de los presos LGBT en las cárceles y promover una sana convivencia.

El colectivo LGBT tampoco está contento, ya que obligará a los presos a comunicar su orientación sexual, algo que en ningún caso debería ser obligatorio, al tiempo que muestran su preocupación por conocer qué tipo de pruebas se podrían hacer para demostrar la homosexualidad de un preso.

@AmbienteG

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: