Twitter contra la homofobia

Este 2016 Twitter ha decidido banderear cuentas que tuiteen mensajes que inciten a la homofobia o contenido amenazante contra el colectivo LGBT.

A partir de ahora cuando queramos reportar una cuenta por conducta que incite al odio podremos hacerlo de manera concreta. La directora de seguridad de Twitter Megan Cristina comenta:

Aunque animamos a la diversidad de opinión, continuaremos tomando medidas contra cuentas que crucen la línea del abuso. A partir de ahora la opción de reportar por incitar al odio será posible, reconociéndose como tal el promover la violencia, atacar o amenazar a personas por su raza, etnia, origen, orientación sexual, género, identidad de género, religión, discapacidad o enfermedad.

Hasta ahora, este tipo de ataques únicamente se podía reportar a través del genérico “violencia contra otros. Para frenar la inmunidad que se siente en las redes sociales, Twitter además ha implementado nuevas herramientas que verificar la identidad de personas anónimas mediante sus números de teléfonos y otros datos adicionales obligatorios.

Habrá que ver si esta nueva medida resulta verdaderamente efectiva y sirve para proteger a las víctimas de estos abusos. Se estima que la palabra faggot – maricón en inglés – se ha tuiteado mas de 34 millones de veces desde el nacimiento de la popular red social.

 

Con Información de @ambienteg

 

Related Posts

Publican video sobre el final de Sense8 El video muestra un detrás de cámaras de la filmación del final de la serie
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Instagram Stories extiende la vida de tus fotos Esta función sin duda motivará a los usuarios a construir narrativas más largos y profundas
Instagram lanza la técnica stop-motion para IS Esta popular técnica de fotografía toma una serie de fotos y las une en video corto

Tags: