Un candidato gay tratar de arrebatar Tel Aviv a su actual alcalde

nitzanhorowitzLa comunidad homosexual de Israel, con gran influencia en la metropolitana Tel Aviv, reclama un lugar preponderante en la alcaldía de la ciudad en las elecciones municipales que se celebran hoy, con la candidatura a alcalde de Nitzan Horowitz, un diputado del frente pacifista Meretz.

Abogado de formación y experiodista, este candidato de 48 años se ha alzado no sólo como representante de su comunidad, sino como luchador contra la corrupción municipal y la larga gestión de 15 años del actual regidor, Ron Juldaí.

En su campaña Horowitz ha prometido que si es elegido no permanecerá en el cargo más de dos legislaturas, porque “más tiempo abre la puerta a la corrupción, y todo los ciudadanos lo entienden así”.

La institución de dos legislaturas “debe ser una norma”, estimó Horowitz, cuyas posibilidades de salir elegido son dudosas.

La última encuesta que presentó su partido, Meretz, apuntaba a una diferencia del 7 puntos porcentuales a favor de Juldaí, superable si los jóvenes acudían en masa a votar por él.

Sin embargo, la que presentó Juldaí, de la misma fecha, hablaba de una insalvable diferencia superior a los 19 puntos porcentuales.

La ciudad de Tel Aviv, que tipifica el laicismo y la tolerancia como principios fundamentales de su identidad, es la segunda ciudad de Israel por tamaño, pero su capital económica.

A diferencia de Jerusalén, donde los ultraortodoxos son decisivos a la hora de elegir al alcalde, en la ciudad mediterránea su peso es insignificante.

Alrededor de 5,5 millones de israelíes acuden hoy a las urnas para elegir a sus autoridades locales, en unas elecciones sin impacto alguno en política nacional más allá de las que se celebran en la ciudad santa.

Los colegios electorales abrieron con normalidad a primera hora de la mañana en 21 ciudades y 170 pueblos, un proceso que se repite cada cinco años y en la que la mayoría de las listas son encabezadas por políticos independientes.

@Terra_MX

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: