Un comité legislativo suizo apoya el matrimonio gay

matrimonio_previoUn comité legislativo de Suiza recomendó altamente que el país extienda los derechos del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

El comité de asuntos legales del Consejo Nacional, que es la cámara baja de la Asamblea Federal Suiza, votó 12 a 2 para aprobar el “matrimonio para todos“, una iniciativa presentada por el Partido Verde de tendencia liberal.

Según encuestas locales, se reporta que el 54% de los Suizos apoya el matrimonio gay, aunque la mayoría de los hombres, se opone. El 62% de las mujeres está de acuerdo contra el 46% de los hombres que lo apoyan.

Suiza introdujo el registro de parejas en el 2007, figura utilizada por las parejas del mismo sexo para registrar su unión.

Para legalizar el matrimonio gay se requiere un cambio en la constitución Suiza, y el apoyo de los ciudadanos a través de un referéndum.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: