“Un Corazón Normal” causa controversia en Monterrey

uncorazonnormal02Esta semana surgió la polémica en la conservadora ciudad de Monterrey, y todo porqué comenzó la promoción de la visita de la obra de teatro Un Corazón Normal, que durante su gira por la república mexicana visitará la ciudad el 27 y 28 de Marzo en el Auditorio San Pedro.

La controversia se da por el cartel de la obra en donde se puede ver a dos hombres besándose, este cartel está colocado en diferentes puntos públicos de la ciudad, lo que para algunos ciudadanos es una “afrenta” a la moral, ya que consideran que sus hijos no tienen porqué ver este tipo de imágenes en la vía pública.

Los ciudadanos inconformes piden que se sumen firmas para que solicitar a los municipios del área metropolitana el retiro de la campaña publicitaria de las calles.

Algo que era de esperarse, sin embargo, confiamos en que las autoridades correspondientes antepongan la libertad de expresión y el respeto a la diversidad, ante quejas sin fundamento basadas en la inocencia y falta de postura política de un simple beso.

uncorazonnormal01

Pero pasemos a lo que realmente importa, la obra, esta es la información de la misma para que vayan haciendo planes y comprando sus boletos.

Dramaturgia: Larry Kramer.
Dirección: Ricardo Ramírez Carnero.
Elenco: Edgar Vivar, Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Eduardo Arroyuelo, Juan Ríos, Pedro Mira, Carlo Guerra, Miguel Conde y Juan Ugarte.

Corren los primeros años de la década de los 80 en Nueva York. Una extraña plaga ataca a la comunidad homosexual. El escritor y activista Ned Weeks decide hacer algo al respecto y funda, junto con otros hombres, una de las primeras organizaciones de lucha a favor de los enfermos de este mal, al mismo tiempo que la doctora Emma Brookner descubre que esta enfermedad probablemente se transmite por contacto sexual. Una puesta que retrata los conflictos que el VIH-SIDA tuvo en su aparición y sus implicaciones en la vida privada y política de los Estados Unidos.

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: