Un estudio relaciona las drogas en el sexo gay con problemas de autoestima

El término “Chemsex” quizá no es muy conocido por aquí, pero sí el concepto: tomar drogas recreacionales durante el sexo, como GHB o metanfetamina.

Un estudio británico, que tiene como objetivo visibilizar la problemática y el peligro que puede ocasionar el abuso de drogas duras, ha llegado a la conclusión de que los hombres que mezclan drogas con sexo gay (sean gays o bisexuales) tenían serios problemas de autoestima y confianza en uno mismo. De hecho, aseguran que sus personalidades confirmaban que las drogas sustituían esa falta de confianza.

El lado positivo es que reconocen que este tipo de prácticas no están demasiado extendidas, pero sí en crecimiento, y han llegado a la conclusión de que es muy importante y prioritario informar a los hombres gays y bisexuales de los peligros de las drogas, mediante servicios de salud gratuitos.

@CromosomaX

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: