Tener un orgasmo estimula más el cerebro que hacer un crucigrama o un sudoku

143579605Los orgasmos pueden proporcionar al cerebro un entrenamiento más completo que hacer un crucigrama o un sudoku, según ha expresado un neurocientífico en declaraciones a The Times recogidas por The Telegraph.

La sensación placentera aumenta la actividad cerebral en todo el órgano, mientras queun rompecabezas solo activa regiones relativamente localizadas, según el profesor Barry Komisaruk.

El académico, que publicó las primeras hipótesis sobre las regiones del cerebro implicadas en el orgasmo femenino hace casi una década, también ha asegurado que la sensación de orgasmo incluso bloquea el dolor.

“Durante el orgasmo se observa un enorme aumento en el flujo de sangre en el cerebro. Así que mi creencia es que no puede ser malo, ya que aporta todos los nutrientes y la oxigenación necesaria al cerebro”, ha afirmado Komisaruk.

“Los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, pero sólo en regiones relativamente localizadas. El orgasmo activa el conjunto“, ha añadido. El profesor, que trabaja en la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey (Estados Unidos), ha llegado a estas conclusiones después de estudiar a un grupo de mujeres en su laboratorio en el Departamento de Psicología de la universidad.

En las pruebas se midió el flujo sanguíneo hacia el cerebro durante el clímax sexual. El investigador, de 72 años, ha estudiado el placer sexual de la mujer desde 1960. Comenzó sus experimentos en ratas, pero derivó su interés a la mujer en la década de 1980.

Komisaruk cree que todavía hay mucho que aprender sobre el clímax sexual, y ha apuntado que “no sabemos prácticamente nada sobre el placer. Es importante entender lo que se produce en el cerebro”.

@antena3com

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
El sexo anal tiene los más altos índices de satisfacción El 100% de los hombres y el 94% de las mujeres afirman haber llegado al orgasmo cuando han practicado el sexo anal.

Tags: