Un instituto católico de Nueva York permitirá a dos alumnos gays acudir como pareja al baile de graduación

familiagayDos estudiantes abiertamente gays de un instituto católico de Estados Unidos podrán acudir como pareja a su baile de graduación. El presidente del centro, el jesuita Edward Salmon, ha justificado la autorización en una carta en la que llama a tratar a las personas homosexuales con “respeto, compasión y sensibilidad”, tal y como marca el Catecismo católico.

“Al tomar esta decisión no estoy contradiciendo las enseñanzas de la iglesia católica romana en materia de sexualidad. No estoy promoviendo ni avalando la actividad homosexual, de la misma forma que no promuevo ni avalo la actividad heterosexual en un baile. No estoy contradiciendo la oposición de la iglesia a la redefinición del matrimonio. Con esta decisión invito y animo a todos nosotros, como hace el papa Francisco, a practicar la preocupación por los demás, la protección y la bondad que exige ternura, ‘que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: un signo de fortaleza del espíritu y capacidad de cuidado, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener miedo de la bondad, de la ternura’ [palabras pronunciadas por el papa en la homilía de su misa de inicio de pontificado]“. Es la explicación con la que el padre Edward Salmon, presidente del Instituto Jesuita de Enseñanza Media McQuaid (en Rochester, Nueva York) justifica su decisión.

Además de al papa Bergoglio y al Catecismo, Salmon cita en su carta la postura oficial de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, según la cual “tener una orientación homosexual supone en sí mismo suficiente ansiedad, dolor y problemas relacionados con la autoaceptación como para que la sociedad añada un tratamiento prejuicioso adicional”. Parece evidente que Salmon ha querido dejar todo bien atado y argumentar su decisión en base a la más pura ortodoxia para evitar la polémica que esta puede causar entre los sectores más conservadores de la iglesia.

Tras ver materializado su objetivo, una petición que había sido puesta en marcha en la plataforma change.org para pedir al centro que autorizara la asistencia de la pareja ha sido ya cerrada, tras conseguir 828 apoyos. Inicialmente había sido denunciado que el instituto había prohibido a los dos estudiantes acudir como pareja, algo que el centro siempre ha negado. “No se ha tomado aún ninguna decisión”, llegó a declarar Samon al saltar la polémica a los medios. Una decisión que fue finalmente favorable…

@DosManzanas

Related Posts

¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.

Tags: