Jóven gay muere tras ser agredido por neonazis en Rusia

rusiaEl colectivo Spectrum Human Rights Alliance ha denunciado la muerte de un joven a manos de un grupo de neonazisen la región rusa de Sverdlovsk. Hace apenas una semana yahablamos de este mismo ataque, que se suma a muchos otros casos de violencia contra la población LGTB rusa. Grupos neonazis, muchos de ellos integrados por gente muy joven, están sometiendo a malos tratos y en ocasiones secuestrando y torturando a adolescentes y adultos LGTB, para luego difundir las imágenes a través de redes sociales sin que las autoridades rusas parezcan por el momento preocupadas por detener este horror.

Spectrum Human Rights Alliance es un colectivo de activistas que se ha propuesto luchar contra la discriminación de las personas LGTB en países de Europa del Este, y en especial en las repúblicas que pertenecieron a la extinta Unión Soviética. La organización acaba de publicar la denuncia de Valentin Degtyarev, un médico y activista por los derechos humanos que sigue de cerca las actividades de los grupos neonazis rusos que con el argumento de “combatir la pederastia” tienden trampas a homosexuales a través de internet y los someten a acoso, malos tratos y a torturas. Hace apenas una semana hablamos de esta misma agresión sobre la que Degtyarev ha aportado más datos. Entonces se difundía una primera fotografía de dos individuos que mantenían sujeto por la cabeza a un joven de rodillas y en calzoncillos, cubierto de lo parecía pintura (o quizá sangre) y con un juguete sexual en las manos. Junto al chico, apoyado en un mueble, un bate de béisbol. Los dos agresores posaban sonriendo ante la cámara. Poco después se difundían otras fotografías del mismo episodio, en la que aparecían más agresores.

Según Degtyarev, la víctima sería un joven uzbeko que de hecho habría fallecido debido a las heridas recibidas en el óblast ruso de Sverdlovsk, en los Urales, sin que al parecer nadie haya presentado ninguna denuncia ni se haya producido detención alguna, pese a que los agresores actuaron a cara descubierta. Más bien al contrario, las fuerzas del orden rusas parecen aprobar estos ataques, y las quejas por escrito de Degtyarev le habrían supuesto amenazas por parte de las propias autoridades, que declaran no ver nada castigable.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: