Un millón en el desfile del Orgullo Gay de Sao Paulo

“¡Respeto!”, fue el grito de una multitud que este domingo llenó las calles de Sao Paulo en la marcha anual del orgullo gay, en la que también hubo críticas hacia los conservadores que se oponen a la igualdad de derechos en el Congreso.

El desfile se congregó en la neurálgica avenida Paulista, en el corazón financiero de la capital económica de Brasil.

Con 18 carros eléctricos, disfraces, banderas del arcoíris y mucha música, los manifestantes de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexuales (LGBT) gritaban: “nací de esta manera, crecí y seguiré siendo así: respétenme“.

gaypridesaopaulo01

gaypridesaopaulo02

Los organizadores estimaron en dos millones la asistencia a la marcha, según la prensa local. No hay cifras de la policía.

Los manifestantes protestaron contra un movimiento conservador en el Congreso, que incluye propuestas de leyes como la llamada de la cura gay que prevé un tratamiento psicológico a homosexuales o la petición del actual presidente de la Cámara de Diputados, el evangélico Eduardo Cunha, de crear un día del orgullo heterosexual.

gaypridesaopaulo03

gaypridesaoupaulo04

 

Actores de famosas series de televisión estadounidense, como Samira Wiley y Uzo Aduba, de Orange is the new Black, o Naveen Andrews, de Sense 8 y previamente de Lost, participaron el la gay parade de Sao Paulo, una de las mayores del mundo.

La alcaldía gastó 1.3 millones de reales (500,000 dólares) en estructura para el evento y la expectativa es que los turistas gasten unos 60 millones de reales (20 millones de dólares).

gaypride05

El matrimonio entre parejas del mismo sexo fue aprobado de facto en Brasil en mayo de 2013, cuando la justicia ordenó el registro de todos los matrimonios a la espera de la aprobación de una ley por el Parlamento.

Con Información de @eleconomista

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: