Un ministro gay noruego viajará a los Juegos Olímpicos de Rusia con su marido

noruega“Estaré en los Juegos Paralímpicos para apoyar y animar a los participantes noruegos”, declaró Bent Hoie, ministro de Sanidad, en un correo enviado a la AFP. “Dicho esto, pienso que para la mayor parte de la gente, lo que un ministro homosexual casado piensa de los LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y de sus familias es una evidencia”, añadió.

El ministro desafía así a las autoridades rusas que han promovido en los últimos tiempos. “Es muy bueno que Bent Høie lleve a su esposo, Dag Terje, con él a Rusia, pero creemos que debería decir algo explícitamente a sus colegas rusos si llega la oportunidad durante su visita a Sochi”, asegura el líder de la asociación LGTB de Noruega, Bård Nylund.

EE.UU, por su parte, decidió, enviar a varias personas homosexuales al frente de la delegación de su país, entre ellos, la tenista  Billie Jean King, la jugadora de hockey sobre hielo Catilin Cahow y la figura del patinaje Brian Boitano.

@OcioGay

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: