Un obispo anglicano respalda el matrimonio entre curas gays

Ha hecho una petición alta y clara a la Iglesia de Inglaterra, que se opone rotundamente a que sus propios clérigos gays puedan casarse. Alan Wilson ha exigido que se dé ejemplo empezando desde dentro porque es una situación “extraordinaria” para dar visibilidad al matrimonio igualitario en el seno eclesiástico.

Según The Telegraph, Wilson explica que los clérigos merecen vivir su realidad sin esconderse de nadie ni de la propia Iglesia Anglicana. Por eso, no tiene sentido que se mantengan estas restricciones y sí una defensa y una toma de conciencia de la homosexualidad dentro del clero.

Wilson tiene claro que los sacerdotes anglicanos serían más felices si la Iglesia les permitiera liberarse y no les obligara a esconderse. Además, recuerda que es una ocasión única toda vez que Inglaterra y Gales han respaldado y reconocido el matrimonio igualitario.

El ‘sí’ podría estar muy cerca, ya que hace no más de un mes, dentro de la propia Iglesia aceptaban y asumían que estaban preparados para este cambio hasta el punto que les afecta como institución. En este sentido, el propio Wilson afirma también que serían felices tanto él y como sus compañeros de profesión, porque romperían con una situación anómala.

@cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: