Un periodista consigue denunciar la homofobia de estado rusa en una cadena de televisión pública

El periodista norteamericano James Kirchick había sido invitado por la cadena estatal rusa de noticias RT a hablar sobre el caso Manning, pero en vez de ello aprovechó la ocasión para denunciar la persecución de la minoría LGTB en Rusiaantes de que le retiraran la palabra.

James Kirchick intervino desde Estocolmo en un programa de habla inglesa de la cadena estatal rusa RT, adonde había sido invitado para hablar sobre el caso Manning. Sin embargo Kirchick, que por cierto es abiertamente gay y exhibía unos tirantes con los colores del arco iris, declaró que estaba allí para denunciar la ley contra la denominada “propaganda” gay introducida recientemente en Rusia (y en proceso de extensión a otros países de la antigua órbita soviética, como Moldavia yKazajistán). Al ser interrumpido por los presentadores, Kirchick les recriminó su colaboración en lo que calificó como un “instrumento de propaganda del Kremlin”. Sus anfitriones no se tomaron demasiado bien lo sucedido, y según el periodista el canal hizo que el taxi que lo llevaba de vuelta al aeropuerto de Estocolmo lo abandonase en medio de la autopista.

@DosManzanas

Related Posts

Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Hoy se estrena Alex Strangelove en Netflix La apuesta de Netflix a la comedia romántica gay.
Los personajes gay más HOT de la tv Esta es una lista de 10 personajes gay que están causando estragos en la televisión.

Tags: