Un tercio de los estadounidenses lee las noticias en Facebook

bgr-facebook-home-liveDe acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew, uno de cada tres estadounidenses lee noticias a través de Facebook.

“La gente va a Facebook para compartir sus momentos personales y entonces, casi incidentalmente, descubren las noticias”, dijo Amy Mitchell, directora de investigación periodística en Pew.

De esa tercera parte, un 80% de los encuestados afirmó que, efectivamente, leen noticias mientras revisan los perfiles de sus amigos o comparten fotos; sin embargo, aquellos que buscan noticias a detalle consideran que Facebook no es una fuente de información importante, y sólo 4% de los que leen noticias en la red social dijeron que ésta es la mejor manera de encontrarlas.

Las redes sociales han cobrado mucha importancia como medio para mantenerse informado,desplazando a los medios impresos y a la televisión. En un estudio anterior, Pew encontró que 34% de los cibernautas entre 18 y 34 años leían noticias a través de redes sociales; esa misma respuesta fue encontrada en sólo el 10% de los usuarios de entre los 50 y 64 años.

@spdnoticias

Related Posts

Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.
Instagram regresará el orden cronológico en su feed La compañía también anunció que está probado un botón llamado NEW POSTS.
Grindr: la app que más infelicidad causa 77% de los usuarios de Grindr reportaron sentirse arrepentidos después de usarla
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK

Tags: