Un tribunal egipcio condena a tres homosexuales a ocho años de cárcel

Un tribunal de delitos menores de El Cairo ha condenado este lunes a cuatros hombres a penas de hasta ocho años de prisión por practicar la homosexualidad. En los últimos meses la policía egipcia ha detenido a varias decenas de personas acusadas de participar en fiestas homosexuales en un regreso a la persecución que los gays sufrieron durante la dictadura de Hosni Mubarak.

La corte del barrio cairota de Medinat Naser ha castigado con ochos años entre rejas a tres de los acusados mientras que el cuarto ha recibido una pena de tres años. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias Ap, la policía halló ropas y maquillaje de mujer durante la redada en la que fueron detenidos los cuatros condenados a principios de este mes. El tribunal les ha acusado además de organizar “fiestas desviadas”.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad -que han vuelto al trabajo tras el golpe de Estado que el pasado julio derrocó al islamita Mohamed Mursi- han efectuado varios arrestos contra la comunidad homosexual. El pasado octubre 14 personas fueron detenidas por cometer “actos homosexuales” en un centro médico del distrito capitalino de Al Marg. Un mes después, diez jóvenes fueron arrestados bajo los mismos cargos en un zona residencial situada a las afueras de El Cairo, en la carretera que conecta la capital con la ciudad mediterránea de Alejandría.

Perseguidos por la policía y la moral más conservadora, los homosexuales egipcios están acostumbrados a habitar en la sombra y a ser blanco del escarnio público con redadas como la que tuvo lugar el 11 de mayo de 2001. Aquella noche 52 hombres fueron arrestados en el “Queen Boat”, un club nocturno a orillas del Nilo, y acusados de “libertinaje” y “conducta obscena”, según una legislación de 1961 destinada a combatir la prostitución. Durante su martirio en prisión, fueron golpeados, torturados y sufrieron incluso abusos sexuales.

@elmundoes

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: