Un videoclip contra el acoso homofóbico desata la polémica en Francia

indochineEl videoclip de “College Boy”, del grupo francés Indochine, ha sido recibido con polémica, y el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) de Francia ha anunciado que podría prohibir su difusión a los menores de 16 o incluso 18 años. El vídeo, realizado por el joven director canadiense Xavier Dolan, muestra de forma cruda la crucifixión y ejecución de un joven adolescente por parte de sus compañeros de clase, debido a su homosexualidad, y pretende enviar un mensaje de alerta a los jóvenes contra el acoso homofóbico en el ámbito educativo.

Para Dolan las críticas contra su obra responden sin embargo a un debate artificial, usado por el CSA para justificar su existencia pero sin actuar contra la violencia de índole machista u homofóbica a la que los jóvenes son expuestos de forma cotidiana.

Así, en palabras de Dolan la violencia denunciada en su videoclip no es peor que la expuesta en las cadenas de televisión musicales, con videoclips que muestran a “chicas vertiéndose vodka entre los pechos, cubiertas de aceites, tratadas como putas por los cantantes”. “Si comparamos la violencia destilada por las manifestaciones [contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia] con la de mi videoclip, mi videoclip es un cuento para niños”, ha añadido Dolan.

@DosManzanas

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
Se da a conocer el cartel de Bahidorá 2018 Una edición específicamente curada para cerrar los ojos, bailar de fijo y disfrutar toda la noche
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: