Una cafetería chilena tiene que pedir disculpas por su homofobia

homofobia‘Soltero maduro, maricón seguro’. Con esta increíble frase recibía una cafetería de Santiago de Chile a sus clientes hasta que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de este país denunciara la situación y exigiera su retirada.

La cafetería Imperio, que así es como se llama este establecimiento, tuvo que tapar de forma provisional esta frase, a la espera de su retirada definitiva, tras la denuncia del Movilh, y una vez que la municipalidad de Santiago se personara en el lugar.

Además de tapar la frase, los responsables de la cafetería Imperio pidieron disculpas por esta discriminatoria y prejuiciosa frase.

Desde el Movilh han valorado positivamente las disculpas de la cafetería y la retirada del cartel, aunque han denunciado que lo ideal hubiera sido que retiraran el cartel tras las peticiones de algunos clientes, sin tener que esperar a la intervención de la municipalidad de la capital chilena.

Y aunque la historia tiene un final feliz, hay que preguntarse qué puede llevar a un empresario a colgar un mensaje así en su establecimiento… ¿Qué pretendía poniendo este mensaje? Lo único, protagonizar un escándalo que le puede llevar a ganar algunos clientes, pero también a perder a otros muchos, o incluso enfrentarse a una demanda judicial, aunque en este caso, desde el Movilh ya han anunciado que dado que la cafetería va a borrar la frase, no emprenderá acciones legales contra la misma.

@AmbienteG

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: