Una cafetería chilena tiene que pedir disculpas por su homofobia

homofobia‘Soltero maduro, maricón seguro’. Con esta increíble frase recibía una cafetería de Santiago de Chile a sus clientes hasta que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de este país denunciara la situación y exigiera su retirada.

La cafetería Imperio, que así es como se llama este establecimiento, tuvo que tapar de forma provisional esta frase, a la espera de su retirada definitiva, tras la denuncia del Movilh, y una vez que la municipalidad de Santiago se personara en el lugar.

Además de tapar la frase, los responsables de la cafetería Imperio pidieron disculpas por esta discriminatoria y prejuiciosa frase.

Desde el Movilh han valorado positivamente las disculpas de la cafetería y la retirada del cartel, aunque han denunciado que lo ideal hubiera sido que retiraran el cartel tras las peticiones de algunos clientes, sin tener que esperar a la intervención de la municipalidad de la capital chilena.

Y aunque la historia tiene un final feliz, hay que preguntarse qué puede llevar a un empresario a colgar un mensaje así en su establecimiento… ¿Qué pretendía poniendo este mensaje? Lo único, protagonizar un escándalo que le puede llevar a ganar algunos clientes, pero también a perder a otros muchos, o incluso enfrentarse a una demanda judicial, aunque en este caso, desde el Movilh ya han anunciado que dado que la cafetería va a borrar la frase, no emprenderá acciones legales contra la misma.

@AmbienteG

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance

Tags: