Una carta de Obama apela a la igualdad gay en el aniversario del discurso de Gettysburg

obama-president-barack.nEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a tener un gesto inclusivo con la diversidad LGTB. En conmemoración del 150º aniversario del histórico discurso de Gettysburg, pronunciado por Abraham Lincoln durante la guerra de Secesión norteamericana, Obama ha hecho pública una carta manuscrita para reclamar la vigencia de los valores defendidos por su predecesor, que ha hecho extensiva a la lucha por los derechos LGTB.

El 19 de noviembre de 1863, Lincoln pronunció en Gettysburg (Pensilvania) el que se convertiría en uno de los discursos más célebres de la historia del país, en el que reclamaba un regreso a los principios fundacionales de Estados Unidos, “una nueva nación, concebida en libertad, y dedicada la proposición de que todos los hombres son creados iguales”. Obama se hace eco de estas palabras y ha dejado escrito a mano un discurso de la misma longitud que el de Lincoln, en el que ensalza el valor del esfuerzo y el sacrificio por las libertades y, explícitamente en el último párrafo, los derechos de gays y lesbianas:

A través de la guerra fría y de las guerras mundiales, a través de las revoluciones industriales y las transformaciones tecnológicas, a través de los movimientos por los derechos civiles y los derechos de las mujeres y los derechos de los trabajadores y los derechos de gays y lesbianas, lo hemos hecho. En ocasiones, los cambios sociales y económicos han puesto a prueba nuestra unión. Pero las palabras de Lincoln nos dan la confianza de que sean cuales sean los retos que nos aguarden, esta nación y la libertad que apreciamos pueden prevalecer y prevalecerán”.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: