Una ciudad japonesa reconocerá legalmente la unión civil homosexual

A partir del próximo mes de junio, el ayuntamiento de Takarazuka comenzará a expedir estos documentos que, aunque no serán legalmente vinculantes, permitirán a las parejas del mismo sexo ejercer ciertos derechos y acceder a determinados servicios en un país que no contempla el matrimonio igualitario.

La alcaldesa de esta localidad de la prefectura de Hyogo, Tomoko Nakagawa, manifestó que la iniciativa permitirá “combatir la discriminación contra las minorías sexuales” y “ofrecer más apoyo de las autoridades locales a las parejas del mismo“, en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo.

Takarazuka ha seguido así los pasos del distrito tokiota de Shibuya, que el pasado noviembre se convirtió en el primero de Japón en expedir certificados que reconocen la unión civil de parejas del mismo sexo.

Hasta la fecha, una decena de parejas homosexuales ha recibido estos certificados, según las autoridades locales.

Otro distrito tokiota, el de Setagaya, también anunció que ha empezado a tramitar el reconocimiento de las uniones de personas del mismo sexo.

Pese a que estos documentos no son legalmente vinculantes, incluyen medidas para garantizar que a las uniones homosexuales se les otorgue un estatus similar al de los matrimonios a la hora de acceder a beneficios fiscales, a servicios sociales o a contratos a título compartido en el municipio.

Además, el distrito de Shibuya anunció que publicará los nombres de todas aquellas organizaciones o entidades que no garanticen este estatus a las parejas poseedoras del certificado.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: